El campo nacional de baja altitud se está abriendo gradualmente, y la aplicación de drones se está extendiendo cada vez más. Sin embargo, los riesgos incontrolables de los drones están aumentando, y varios incidentes de actividades no autorizadas de drones han causado una profunda preocupación en la sociedad. En el campo de la aviación civil, los drones han interferido con los aeropuertos, lo que ha provocado aterrizajes forzados y pasajeros varados.
Algunas compañías de drones han designado zonas de exclusión aérea para vuelos de drones en sus productos, sin embargo, los componentes de drones se venden en todas partes en línea. Es fácil ensamblar un dron volador, ya que el umbral técnico no es alto. En particular, algunos de los jóvenes usuarios de drones compran los componentes y los reacondicionan para tener drones para diversos fines. Sin entrenamiento de vuelo y seguridad, podrían volar drones en todo tipo de lugares inadecuados, afectando la seguridad de la aviación civil. Bombardeos, heridas y otros incidentes pueden aparecer con frecuencia. Además, algunos usuarios de drones no conocen las áreas de autorización del aeropuerto, pueden usar drones arbitrariamente y causar actividades no autorizadas de drones.
Las zonas de exclusión aérea deben protegerse, como lo son prisiones, zonas militares, sitios de proyectos de recursos estratégicos nacionales, instalaciones de la industria nuclear, aeropuertos y otras áreas sensibles. También deben protegerse los sitios donde no se puede filtrar información, como los principales sitios de casos penales, los sitios de aplicación de la ley urbana, los sitios de seguridad importantes, los sitios de ensayo para actuaciones a gran escala, los sitios de excavación arqueológica, los sitios de eventos de grupos grandes. Además, se debe resistir el uso de drones como portadores para actividades ilegales, como el tráfico de drogas, el contrabando, los bienes ilegales o la transferencia de información. Los drones representan amenazas potenciales para la seguridad nacional y comercial. La prevención y el control de la seguridad de los drones también se han convertido en un elemento clave en la industria de los drones.
ND-BD003 Sistema Portátil Anti-Dron y ND-BU003 Pasivo Sistema Anti-Dron son dos sistemas anti-dron lanzados por nosotros, para proteger áreas de baja altitud. Con tecnología de punta y algoritmos avanzados, estos sistemas podrían detectar y contrarrestar drones invasores.
Nuestros sistemas anti-dron podrían lograr monitoreo en tiempo real, análisis, prealarma e interferencia efectiva de los drones invasores que ingresan al espacio aéreo sensible en violación de la ley. Además, los sistemas podrían prevenir eventos maliciosos importantes, mejorar la capacidad del usuario para responder rápidamente a las emergencias, formar un nuevo mecanismo para la gestión científica y el comando efectivo, y garantizar la seguridad y estabilidad continuas del espacio aéreo sensible.