Tremendos retos en el control de drones

Tremendos retos en el control de drones

Las perspectivas de mercado de los drones son muy prometedoras. Los drones pequeños pueden utilizarse ampliamente en campos como la fotografía aérea, la protección de plantas agrícolas, la prevención y mitigación de desastres, la búsqueda y rescate, la supervisión del tráfico, la exploración de recursos, la topografía y cartografía por teledetección, las patrullas fronterizas, la detección meteorológica, etcétera. Sin embargo, como el control de los drones no ha seguido el ritmo del desarrollo de los drones, han aparecido muchos incidentes relacionados que a menudo quedan sin regular. Como resultado, la demanda de detección de drones y contramedidas está creciendo. En los ámbitos de aeropuertos militares y civiles, eventos importantes, infraestructuras básicas, grandes recintos, prisiones, defensa de fronteras, etc., existe una fuerte demanda de sistemas antidrones. Sin embargo, el control de los drones sigue planteando muchos retos y en el futuro habrá más problemas que superar.

El radar es el principal método de detección de objetivos aéreos, pero los drones suelen tener una altitud baja, una velocidad lenta y un tamaño pequeño (lo que se conoce como “bajo-lento-pequeño”). Los objetivos denominados “low-slow-small” son difíciles de detectar y encontrar. Es fácil obtener, operar y transportar estos drones de bajo coste. Además, tienen la capacidad de despegar rápidamente y son difíciles de controlar. Por ello, suelen utilizarse como herramientas para transportar explosivos, lanzar agentes bioquímicos y distribuir folletos.

La monitorización de señales de radio, el seguimiento de la identificación fotoeléctrica, la monitorización del sonido y otros métodos son también métodos complementarios de detección y seguimiento de drones. Sin embargo, dado que los drones se caracterizan por sus bandas de frecuencia de comunicación convencionales, su gran movilidad, su alta explosividad de acción, su bajo nivel de ruido, su pequeño tamaño y su vuelo silencioso, estas medidas de detección también se enfrentan a importantes retos.

Una vez detectados e identificados los drones, siguen existiendo muchos obstáculos técnicos a la hora de contrarrestarlos. Si utilizamos métodos de interferencia electromagnética, los requisitos para el entorno circundante serán bastante elevados y pueden causar interferencias colaterales en el entorno electromagnético circundante. Si utilizamos láser y otros métodos de destrucción, puede causar un peligro secundario para el suelo y no es adecuado para las zonas urbanas. Si utilizamos métodos como el secuestro de señales de radio, sólo puede aplicarse a algunos drones cuyos protocolos hayan sido descifrados. Por lo tanto, cómo hacer frente a los drones después de detectarlos sigue siendo un enorme desafío.

Como empresa líder en la industria antidrones, NovoQuad Group lanzó las Soluciones Antidrones en respuesta a este caos, que desempeñan un papel eficaz en la detección y contramedidas de drones. ¿Problemas con los drones invasores? Póngase en contacto con el Grupo NovoQuad para obtener soluciones antidrones rentables.