La antena se utiliza para transmitir o recibir ondas electromagnéticas y es uno de los componentes más críticos en el sistema de radar. La estructura de la antena garantizará que la antena sea funcional bajo cualquier condición ambiental. El radomo de antena se utiliza para proteger la antena en entornos difíciles.
El rendimiento fundamental del sistema de radar es proporcional al producto del área de la antena y la potencia transmitida promedio. Por lo tanto, la inversión en la antena tendría un efecto significativo en el desempeño del sistema de radar. La antena suele tener dos formas diferentes:
- Antena parabólica
- Antena de matriz
La ganancia de la antena es una característica importante cuando la antena se usa únicamente para transmitir o recibir. Algunas de las fuentes de radiación de las antenas irradian energía uniformemente en todas las direcciones, lo que se denomina radiación isotrópica.
La energía de radiación forma un campo de radiación con un cierto patrón de radiación. El patrón de radiación es un método para trazar la energía de radiación. La energía de radiación se mide en diferentes ángulos y a una distancia constante de la antena, cuya forma depende del diseño de la antena. En general, el patrón de radiación consta de las siguientes tres partes.
- Lóbulo principal: el área alrededor de la dirección de radiación máxima (generalmente, es el área dentro de los 3dB del pico del haz principal).
- Lóbulos laterales: lóbulos más pequeños y alejados del lóbulo principal. Estos lóbulos laterales generalmente representan radiación no deseada en direcciones no deseadas y nunca pueden eliminarse. El nivel del lóbulo lateral es un parámetro importante para caracterizar el patrón de radiación.
- Lóbulo posterior: lóbulo en sentido contrario al haz principal.
La directividad de una antena se define como el grado en que la antena concentra la energía radiada en la dirección deseada. Aunque la mayor parte de la energía se concentra en el “Lóbulo Principal”, la energía se irradiará junto con otras direcciones. Lo que llama más la atención son los “lóbulos laterales” y la relación entre la energía del “lóbulo principal” y la energía de los “lóbulos laterales”.
La ganancia de la antena está asociada con la capacidad de la antena de dirigir la potencia radiada en una dirección específica. La ganancia de la antena describe el grado en que una antena concentra la potencia radiada en una dirección determinada y, por lo tanto, está estrechamente relacionada con el patrón de la antena. En general, cuanto más angosto sea el “lóbulo principal” y más pequeños los “lóbulos laterales” del patrón de antena, mayor será la ganancia.
En general, dado que los “lóbulos laterales” y el “lóbulo posterior” causarán pérdida de energía, una fuente de alimentación de 100 W no proporcionará a la antena 100 W de energía radiante en la dirección del “lóbulo principal”. Idealmente, el diseñador de la antena querría que la energía estuviera más concentrada en la dirección del “lóbulo principal”. En general, cuanto más estrecho sea el “lóbulo principal” y más pequeños los “lóbulos laterales” del patrón de antena, mejor será el rendimiento de radiación de la antena y mayor será la eficiencia de utilización de energía.
ND-BD003, como Sistema Portátil Anti-Dron, su diseño de antena ha sido especialmente optimizado para reducir la pérdida de energía causada por los “lóbulos laterales”, de modo que se concentrará más energía en la dirección del “lóbulo principal”. Comparado con productos similares en el mercado, ND-BD003 tiene un mejor efecto de interferencia con la misma potencia de transmisión.
Para obtener más información sobre las características y especificaciones de nuestro Sistema Anti-Drone, haga click en el enlace a continuación.