En los últimos años, la tecnología de los drones ha evolucionado mucho y viene acompañada de una mayor eficiencia y capacidades avanzadas. Por eso encuentran amplias aplicaciones en diversos sectores, como la sanidad, la agricultura y la construcción. Sin embargo, el uso indebido de la tecnología de los drones puede plantear riesgos significativos para la seguridad nacional, la privacidad y la seguridad pública. Por lo tanto, es esencial contar con soluciones contra los drones. Aunque hay varias opciones disponibles, la pistola de defensa contra drones resulta ser una opción ideal, especialmente para salvaguardar zonas de baja altitud.
En este blog, explorarás las funciones avanzadas de la pistola C-UAS. Vamos a sumergirnos.
Ventajas de las Armas Contra-UAS
El cañón contra drones es pequeño en tamaño y ligero en peso. Como resultado, ofrecen una mejor movilidad y son adecuadas para tareas de protección a baja altitud. Estos dispositivos pueden ayudar a contrarrestar eficazmente las amenazas de drones en grandes eventos, reuniones de negocios, etc. El cañón antidrones facilita una respuesta rápida y permite a los operadores tomar las medidas adecuadas antes de que el dron malicioso se convierta en un peligro.
Además, los sistemas portátiles antidrones proporcionan una forma precisa de contrarrestar los drones rebeldes. Como resultado, no hay que preocuparse por los daños colaterales. Estos dispositivos encuentran amplias aplicaciones en estadios, prisiones, aeropuertos, refinerías de petróleo, centrales eléctricas, instalaciones gubernamentales y otras infraestructuras críticas.
Características Avanzadas de las Pistolas C-UAS
Gracias a su avanzada tecnología, las C-UAS Guns presentan funciones avanzadas y un potente rendimiento en tareas antidrones.
• Frecuencia Programable
La frecuencia de interferencia y el ancho de banda de los cañones contra drones pueden personalizarse para adaptarse a los requisitos únicos de los distintos entornos de aplicación. Se reserva una banda de frecuencias definida por el usuario, y además el dispositivo podría contrarrestar o interferir drones utilizando bandas poco comunes.
• Detección Pasiva
Esta característica permite al dispositivo detectar objetivos dentro del área de recepción con el uso de señales de radionavegación existentes, señales de comunicación o emisiones ambientales. Sin emitir ondas de radio, el sistema procesa las señales de los objetos presentes en el entorno. La función de detección pasiva resulta atractiva para los usuarios finales que buscan equipos no emisores. Evita que la operación de detección sea interferida o advertida.
• Cobertura del Ángulo Azimutal
El ángulo acimutal se refiere al ángulo de cobertura horizontal del dispositivo. Mientras que este ángulo de los cañones contra-UAS es lo suficientemente amplio para la detección eficaz de drones ilegales.
• Plataforma de Control APP
El sistema admite una interfaz de tipo C y puede conectarse fácilmente a terminales móviles mediante cables USB. La plataforma de control APP del dispositivo permite a los operadores configurar los parámetros del sistema, comprobar las grabaciones y revisar la información de las alarmas. Como resultado, reforzar la seguridad de las infraestructuras críticas se convierte en algo sencillo.
Conclusión
Las pistolas C-UAS son esenciales para contrarrestar posibles amenazas de drones y mejorar la seguridad. Independientemente de que se adopten solas o en combinación con otros dispositivos antidrones, las pistolas inhibidoras de Drones son vitales en el conjunto de la solución antidrones. Explore las características avanzadas de la pistola inhibidora de drones, comprenda las funcionalidades y aproveche las soluciones de primera categoría a precios razonables.